Curso de blogs educativos

Roberto Míguez, Juanjo Muñoz y Manuel Pérez, CEP de Sevilla, Febrero-Marzo de 2008

Compartir archivos de texto y en PDF febrero 25, 2008

Filed under: General — Blogtalleres @ 9:13 am

Puede que os interese subir un pequeño visor de archivos a vuestro Blog (en blogger, ya que en WordPress aún no es posible) y compartir documentos en Word o en PDF ( que son las siglas de Portable Document Format, más información de la Wikipedia pinchando aquí). No hay problema, con el Scribd podéis hacerlo. Se pueden subir documentos oficiales, manuales, publicaciones, tutoriales, ensayos, libros, lecciones, etc. Si os váis a nuestro Blog “Iguales en las Tres Mil” tenéis un ejemplo en el barra lateral: nuestra revista “Al Sur del Sur” en PDF . Tenemos dos opciones: una, mostrar el visor en nuestro espacio ( podemos determinar previamente sus dimensiones, haciendo clip en la pestaña “advanced”) y dos, poner simplemente un enlace al documento a pantalla completa. También desde el propio visor podemos ampliar el tamaño de lectura ( moviendo el cursor) y verlo a pantalla completa ( pinchando en el icono en forma de pantallita que está en el ángulo superior derecho o en la opción que te marca en la barra superior).

Tenéis aquí un ejemplo de un enlace ( desde WordPress) a un documento en PDF: Escolarización de niños gitanos
y un post (desde Blogguer) con el scribd : Aportaciones al Plan de Convivencia

Nota: Para subir archivos necesitamos, como en anteriores ocasiones, crear una cuenta (Login) directamente en Scribd

 

5 Responses to “Compartir archivos de texto y en PDF”

  1. Israel garcia Says:

    Muchísimas gracias por los TIPs.
    Soy un estudiante de maestría en línea de tecnología educativa y esto me va a ayudar muchísimo.
    La educación a distancia con estas nuevas herramientas tecnológicas son muy valiosas para lo que apenas estamos incursionando en este campo
    Nuevamente gracias…!

  2. Jose Ramon Gutierrez Says:

    A ver si me podeis ayudar, por favor.
    Yo uso documentos pdf que me bajo (por ejemplo del inem)
    y la mayoria de los datos tengo que meterlos siempre de nuevo, siendo iguales siempre.
    ¿Puedo rellenarlo y llevarmelo a alguna carpeta mía, para no tener que escribir siempre lo mismo?

  3. pamies Says:

    Ey gracias, quería subir mis libros a mi blog y no sabía cómo. Hay gadgets para fotos pero archivos de texto desde tu propio equipo no te deja. A ver qué tal con este programa Scribd. Espero que no tenga problema, mil gracias.

  4. pamies Says:

    Bufff parece q es una comunidad, ¿todo el mundo puede acceder a lo que suba a mi blog? no me da buen rollo eso, seguré buscando.

  5. Panchete Says:

    gracias por esta información bastante util para mi blog..😀


Responder

